Bibliografía

Barker, A. (1984). Greek Musical Writings: I. The Musician and his Art. Cambridge University Press.

Barker, A. (1989). Greek Musical Writings: II. Harmonic and Acoustic Theory. Cambridge University Press.

Barker, A. (2007). Harmonics in Classical Greece. Cambridge University Press.

Bartók, B. & Lord, A. B. (1951). Serbo-Croatian folk songs. Columbia University Press.

Beecroft, A.J. (2008). Nine Fragments in Search of an Author: Poetic Lines Attributed to Terpander. The Classical Journal 103 (3), 225-241. https://www.jstor.org/stable/30037959?seq=1

Beekes, R. (2010). Etymological Dictionary of Greek (2 vols.). Leiden - Boston: Brill.

Bernabé Pajares, A. (1978). Himnos homéricos. La "Batracomiomaquia". Introducción, traducción y notas de Alberto Bernabé Pajares. Madrid: Biblioteca Clásica Gredos.

Bernabé Pajares, A. (2017). Himnos homéricos. Introducción, traducción y notas de Alberto Bernabé Pajares. Madrid: Abada Editores.

Calame, C. (2017). La tragédie chorale. Poésie grecque et rituel musical. Paris: Les Belles Lettres.

Calero, L. (2016). La voz y el canto en la Antigua Grecia (tesis doctoral). Madrid: Universidad Autónoma de Madrid.

Calero, L. (2017). The Swang Song (κύκνειον ᾆσμα): an Approach to its Musical Context. GRMS 5, 203-218.

Calero, L. (2018). Lyric Musical Practice in the Epic Context of Archaic Greece, en A. Esteban Santos, Alejandro Cantarero (eds.) Greek Lyric Poetry and its Influence: Texts, Imagines, Music and Cinema. Cambridge Scholars Publishing.

Chantraine, P. (1968). Dictionaire Etymologique de la Langue Grecque. Histoire des mots. Paris: Klincksieck.

Comotti, G. (1977). La música en la cultura griega y romana. Madrid: Turner Música.

Compton, T. M. (2006). Victim of the Muses: Poet as Scapegoat, Warrior and Hero in Greco-Roman and Indo-European Myth and History. Hellenic Studies Series 11. Washington, DC: Center for Hellenic Studies [https://chs.harvard.edu/CHS/article/display/4950.todd-m-compton-victim-of-the-muses-poet-as-scapegoat-warrior-and-hero-in-greco-roman-and-indo-european-myth-and-history]

Franklin, J. C. (2016). Kinyras: The Divine LyreHellenic Studies Series 70. Washington, DC: Center for Hellenic Studies http://nrs.harvard.edu/urn-3:hul.ebook:CHS_FranklinJ.Kinyras.2016

Fubini, E. (1992). La estética musical desde la Antigüedad hasta el siglo XX. Madrid: Alianza Música.

García López, J., Pérez Cartagena, F.J., y Redondo Reyes, P. (2012). La Música en la Antigua Grecia. Murcia: Ediciones de la Universidad de Murcia.

Garrido Domené, F. (2012). Lo que vibra es el yunque: Análisis de Nicom. Harm. VI, pp. 245.18-248.26. CFC (g): Estudios griegos e indoeuropeos 22, 127-140.

Garrido Domené, F. (2016). Los teóricos menores de la Música Griega: Euclides el Geómetra, Nicómaco de Gerasa y Gaudencio el Filósofo. Barcelona: Cérix.

Grout, D.J. & Palisca, C.V. (1999). Historia de la música occidental 2. Nueva edición ampliada. Madrid: Alianza Música.

Grout, D.J. & Palisca, C.V. (2001). Historia de la música occidental 1. Nueva edición ampliada. Madrid: Alianza Música.

Hagel, S. (2009). Ancient Greek Music. A New Technical History. Cambridge University Press.

Kirk, G.S. (1965). Homer and the Epic. Cambridge: University Press.

Lord, A.B. (1960). The Singer of Tales. Cambridge, MA - London: Harvard University Press.

Luque Moreno, J. (2014). Hablar y cantar. La música y el lenguaje (concepciones antiguas). Granada: Universidad de Granada.

Macía Aparicio, L.M. (1993). Aristófanes. Comedias II: Las nubes, Las avispas, Las tesmoforias, Las ranas. Introducción, traducción y notas de Luis M. Macía Aparicio. Madrid: Ediciones Clásicas.

Maas, M. & Snyder, J. M. (1989). Stringed Instruments of Ancient Greece. New Haven - London: Yale University Press.

Mathiesen, T.J. (1999). Apollo's Lyre. Greek Music and Music Theory in Antiquity and the Middle Ages. Lincoln & London: University of Nebraska Press.

McClure, L. (1999). Spoken Like a Woman. Speech and Gender in Athenian Drama. Princeton, NJ: Princeton University Press.

Michaelides, S. (1978). The Music in Ancient Greece. An Encyclopaedia. London: Faber and Faber.

Michels, U. (2007). Atlas de música I. Madrid: Alianza Editorial.

Michels, U. (2007). Atlas de música II. Madrid: Alianza Editorial.

Mithen, S. (2005). The Singing Neanderthals. The Origins of Music, Language, Mind and Body. London: Phoenix.

Moore, T.J. (2012). Music in Roman Comedy. Cambridge: University Press.

Nettl, B. (2005). The Study of Ethnomusicology. Thirty-one Issues and Concepts. Urbana and Chicago: University of Illinois Press.

Papadopoulou, I. & Muellner, L., eds. (2014). Poetry as Initiation: The Center for Hellenic Studies Symposium on the Derveni Papyrus. Hellenic Studies Series 63. Washington, DC: Center for Hellenic Studies 
[http://nrs.harvard.edu/urn-3:hul.ebook:CHS_PapadopoulouI_MuellnerL_eds.Poetry_as_Initiation.2014]

Pickard-Cambridge, Sir A. (1968). The Dramatic Festivals of Athens. Oxford: Clarendon Press.

Pöhlmann, E. & West, M.L. (2001). Documents of Ancient Greek Music. The Extant Melodies and Fragments Edited and Transcribed with Commentary. Oxford: Clarendon Press.

Redondo Reyes, P. (2005). Pitágoras en la herrería: variaciones sobre un episodio legendario. Prometheus 31, 193-215.

Redondo Reyes, P. y López Rodríguez, C. (2005). Los Anónimos de Bellermann y la teoría musical griega. Flor. Il. 16 (2005), 297-318.

Román Ramírez, Á. (2012). La música en la Iberia Antigua: de Tarteso a Hispania. Editorial Círculo Rojo.

Sachs, C. (1942). The History of Musical Instruments. London: Dent & Sons.

Sachs, C. (1943). The Rise of Music in the Ancient World. East and West. New York: Norton & Company.

Sachs, C. (1962). The Wellsprings of Music. New York: Da Capo Paperback.

Sachs, C. (1963). World History of the Dance. New York: The Norton Library.

Vergados, A. (2013). A Commentary on the Homeric Hymn to Hermes: Introduction, Text and Commentary. Berlin - Boston: De Gruyter.

Wellesz, E. (1930). Música bizantina. Barcelona - Buenos Aires: Labor.

Wellesz, E., ed. (1957). Ancient and Oriental Music. London: Oxford University Press.

Wellesz, E. (1961). A History of Byzantine Music and Hymnography. Oxford: Clarendon Press.

West, M.L. (1994). Ancient Greek Music. Oxford: Clarendon Press.

West, M.L. (2003). The East Face of Helicon: West Asiatic Elements in Greek Poetry and Myth. Oxford: Clarendon Press.

Winnington-Ingram, R.P. (1936). Mode in Ancient Greek Music. Cambridge: University Press.

Wiora, W. (1959), Older than Pentatony. Studia Memoriae Belae Bartók Sacra,183-206.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario